TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

¿SE ACUERDAN de Néstor Moreno? Era aquel funcionario de la CFE acusado de corrupción que andaba en Ferrari, viajaba en su propio yate y tenía mejor cutis que una Miss Universo.

PUES RESULTA que trae una sonrisa que no se le quita ni con cirujano plástico pues, según presume, el magistrado Humberto Manuel Román Franco tiene lista la sentencia para absolverlo. De ser cierto, quedaría libre de toda culpa por los cargos de haberse enriquecido a costa de la Comisión Federal de Electricidad.

Y NO SÓLO ESO: también habría que devolverle su barquito de 22 millones de pesos y su auto de 3 millones, además de que podría exigir "la reparación del daño" y que se limpie su "honor". Por si fuera poco, dicen que hasta anda buscando a sus viejas amistades de la CFE para que le regresen su chamba.

QUIENES SABEN del tema dicen que, extrañamente, el magistrado Román, del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal, le ha estado dando largas a emitir su resolución. ¿Será que siente toques?

-...-

MENOS MAL que Octavio Romero Oropeza ya les advirtió a funcionarios y proveedores de Pemex que no se dejen sorprender porque naaadie puede realizar gestiones, peticiones o negociaciones en nombre del director. Ahora ya nomás falta saber por qué lanzó la alerta.

SEGURAMENTE el tabasqueño no se levantó un día y dijo: "Oh, caramba, voy a enviar un oficio previniendo sobre esas personas que andan haciendo transas haciéndose pasar por mis parientes". Todo indica que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR