TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

NO ES por poner en duda la concienzuda planeación estratégica -¡me canso ganso!- del gobierno federal, pero... ¿cómo le ha ido a Pemex como empresa constructora? En realidad su experiencia no es la mejor.

AHORA QUE se anunció que la refinería de Me Aferro, perdón, de Dos Bocas será construida por la petrolera, algunos memoriosos recordaron que fue precisamente una filial de Pemex, la empresa Triple I Servicios, la que estuvo a cargo de erigir ¡la Estela de Luz! en el sexenio de Felipe Calderón.

Y YA SE SABE cómo acabó ese otro capricho presidencial: convertido en un monumento a la corrupción, subcontratado con Gutsa y cuyo costo se triplicó hasta llegar a mil 312 millones de pesos (¡por la "suavicrema"!).

AHORA QUE cuatro de las principales empresas constructoras del mundo, especializadas precisamente en refinerías, ya le dijeron al gobierno mexicano que es imposible hacer Dos Bocas en el tiempo y al precio que quiere, el Presidente decidió entonces que lo haga Pemex. No, pos sí.

-...-

LO QUE FALTABA: en las conferencias mañaneras se está dando un mercado negro de preguntas, en el que algunos supuestos reporteros trafican con la posibilidad de hablar ante el Presidente y lucirse en el nuevo prime time.

TAL FUE el caso del peruano Ricardo Belmont, quien ayer tomó la palabra y se aventó una perorata de 10 minutos, pero no para hacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR