TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

CADA QUIEN sus héroes: el presidente Andrés Manuel López Obrador celebrará el Día del Maestro con la primera entrega de la medalla "Othón Salazar", en honor al dirigente magisterial comunista que encabezó el movimiento docente en los años cincuenta y sesenta.

LA PRESEA será entregada a 32 maestros de las 32 entidades, ooobviamente, en el escenario mágico donde todo sucede: la conferencia mañanera en Palacio Nacional. Originalmente se había planteado una reunión de SNTE, CNTE y Maestros por México, pero esa idea... no pasó el examen.

-...-

EL VIERNES Santiago Nieto, de la Unidad de Inteligencia Financiera, presentará los resultados de una investigación que hicieron en conjunto México y Estados Unidos contra del lavado de dinero. Habrá que ver si ahora sí atrapan peces gordos... o puros charalitos.

-...-

¿CÓMO para qué quiere Martí Batres inventar un tercer periodo de sesiones del Congreso de la Unión? Los que saben dicen que la propuesta del líder del Senado únicamente provocará una sobreproducción de iniciativas, que ya de por sí se amontonan en los archiveros legislativos, pues lo que importa es la aprobación y eso depende de los acuerdos. 'Ora sí que no por mucho sesionar se legisla más temprano.

EL MENOS entusiasmado debe ser Ricardo Monreal que es a quien le ha tocado negociar con la oposición y, más de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR