TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

DADO QUE Andrés Manuel López Obrador va a crear el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, tal vez podría aprovechar ese impulso creativo y conformar la Comisión Nacional para Justificar que Sale Más Caro el Caldo que las Albóndigas. Y es que no hay día en la nueva administración que no encuentre una solución más costosa que el problema.

RESULTA QUE buena parte de los incendios que estaban asfixiando al Valle de México se debían a que también en la Comisión Nacional Forestal hubo un durísimo recorte, tanto de recursos como de personal. De los 5 mil millones de pesos que tenía de presupuesto, el gobierno le dejó menos de 2 mil.

LO DEL AHORRO suena muy bueno, salvo por el hecho de que dejó prácticamente inoperante al organismo encargado de combatir los fuegos tanto en bosques como en pastizales. De hecho, la Conafor contaba con alrededor de 22 mil brigadistas y hoy no llega ni a 3 mil, los cuales por supuesto no se dan abasto para enfrentar tantos incendios.

Y LO PEOR es que ahora que, literalmente, le está llegando el fuego a los aparejos al gobierno federal, su solución mágica -y mucho más costosa- es... ¡rentar helicópteros! Ay, Tláloc, qué bueno que ya llegaste.

-...-

AHORA QUE ya se despejó un poco la bruma en la CDMX, ojalá alguien pueda ver a Jesús Orta, pues el jefe de la policía capitalina brilla por su ausencia. Sólo en lo que va de la semana se han registrado 16 asesinatos violentos, con rasgos de crimen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR