TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

¡AHÍ VIENEN más recortes! En medio de la crisis presupuestal del Sector Salud y la falta de medicinas, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador decidió aplicar un nuevo despido masivo de burócratas.

DESDE TEMPRANO y en distintos bloques fueron convocados ayer a Palacio Nacional los directores administrativos de las diversas dependencias federales, tanto Secretarías de Estado como organismos sectorizados. Ahí los esperaban los colaboradores de Carlos Urzúa para darles la mala noticia.

LO QUE les dijeron los estrategas de la Secretaría de Hacienda fue que tendrán que aplicar oootro recorte, esta vez hasta del 20 por ciento, en el llamado Capítulo 1000 del Presupuesto, que es el que se refiere a los servicios personales: sueldos, remuneraciones, prestaciones, estímulos y todo lo que tiene que ver con la nómina.

NADA BIEN cayó entre los funcionarios el anuncio de la nueva reducción del personal en las dependencias, primero, porque ya de por sí andan bastante apretados del cinturón; y, segundo, porque todo ese dinero que supuestamente se está ahorrando, en realidad el gobierno lo está usando para los caprichos presidenciales.

-...-

RESULTA CURIOSA, por llamarle de alguna manera, la designación de Ricardo Peralta como nuevo subsecretario de Gobierno. Y es que en esa posición, por lógica, se esperaba un perfil más bien negociador, de esos que saben tender puentes con tirios y troyanos, ¡no un policía!

COSA de ver que, según su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR