TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

LLEGÓ el día de las primeras elecciones en la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador y, más allá de las dos gubernaturas, las diputaciones y alcaldías que están en disputa en seis entidades, partidos y gobierno tienen mucho en juego.

PARA Morena llega la oportunidad de conquistar Baja California y Puebla, estados que no ha gobernado, y hacer patente que el tsunami electoral del 2018 sigue arrastrando votos.

EN CONTRAPARTE, el PAN intenta defender esos dos bastiones, especialmente Baja California que le arrebató al PRI en 1989 y no ha perdido desde entonces. También buscará demostrar que sus tres triunfos consecutivos en Puebla se debieron al partido y no al liderazgo del fallecido Rafael Moreno Valle.

EN EL gobierno federal tienen el desafío de comprobar que son diferentes a otras administraciones y que no meterán las manos en las elecciones, como lo ha prometido López Obrador.

Y, POR el lado de la FGR que encabeza Alejandro Gertz Manero, la renovada fiscalía electoral en manos de José Agustín Ortiz Pinchetti tendrá su primera prueba de fuego ahora que los delitos electorales ya pueden ser clasificados como graves.

YA SE VERÁ si los actores están a la altura del papel que les toca representar.

-...-

EMPLEADOS federales que trabajan en Palacio Nacional recibieron el viernes el aviso de que dejarán sus oficinas antes del 30 de junio, pues pronto el histórico edificio tendrá nuevos inquilinos: la familia presidencial.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR