TEMPLO MAYOR - 4 de Junio de 2019 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 790112617

TEMPLO MAYOR

Autor:F. Bartolomé
 
EXTRACTO GRATUITO

AQUÍ hay algo que no cuadra: Donald Trump no entiende de palabras, mucho menos de razones; pero el gobierno de Andrés Manuel López Obrador insiste en dialogar con un Presidente que no le hace caso ni a sus propios consejeros porque, ¡ups!, él también tiene otros datos.

EN ESE SENTIDO, no debería ser tan complicado para el mandatario mexicano entender la manera de pensar de un Presidente que desdeña las evidencias científicas, que no cree en los estudios académicos, que desoye las explicaciones de los expertos y que, claro, asume que las cosas sólo pueden ser como él las quiere.

SIN DUDA en Palacio Nacional tienen gente muy preparada en el fino arte de darle la razón en todo a un Presidente que ve en sí mismo humildemente la personificación de una nueva era, porque obviamente no está de florero. ¡Ah, qué Donald!

-...-

HABRÁ que incluir en la lista de especies en extinción al director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, pues con la llegada de Víctor Toledo a la Semarnat se da por un hecho su salida.

UNOS DICEN que Luis Vera nomás no comulga con la visión radical del nuevo secretario de Medio Ambiente, por lo que habría decidido hacerse a un lado. Sin embargo, otros afirman que, en realidad, el funcionario anda preocupado por ciertas acusaciones en su contra.

UNO DE esos expedientes tiene que ver con un contrato por 4.3 millones de pesos que Pemex le asignó el año...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA