TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

QUE NADIE se sorprenda si el acuerdo alcanzado entre México y Estados Unidos a raíz de la crisis de los aranceles se convierte en un punto clave del discurso de Donald Trump cuando haga oficial su campaña por la reelección el 18 de junio en Orlando, Florida.

Y ES QUE tiene al menos dos cosas que presumir. La primera es que, después de dos años, consiguió un "muro" que no será físico -al menos por ahora- pero sí será militar, estará en Chiapas y será ¡pagado por México!

LA SEGUNDA es que el mandatario insistió ayer en Twitter que nuestro país aceptó comenzar a comprar grandes cantidades de productos agrícolas de los "patriotas" granjeros de la Unión Americana.

¿SERÁ que alguien del gobierno federal explicará en qué consiste ese supuesto nuevo compromiso y si se negoció junto con el tema migratorio? ¿O de ese tema mejor ni hablamos?

-...-

MUY INTERESANTE estuvo el arranque del "Acto de Unidad" convocado ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Tijuana.

EN EL TEMPLETE se quedaron varias sillas vacías por lo que, mientras el maestro de ceremonias iba presentando a los invitados especiales, varios gobernadores se comenzaron a reacomodar en la primera fila para que no se vieran los huecos.

PERO QUIZÁS lo que más llamó la atención fue el "aplausómetro", en el que los claros ganadores fueron el canciller Marcelo Ebrard -recibido como el "héroe" de la negociación- y la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR