TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

LA BUENA: Este lunes amanecemos sin los temibles aranceles de Donald Trump. La mala: que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha transparentado cuál es el verdadero costo de esa negociación.

GRACIAS a las benditas redes sociales -los tuits de Trump- se sabe que México firmó un acuerdo cuyo texto está escondido; tendrá que comprar "grandes" cantidades de productos agrícolas a Estados Unidos; y además hay una cláusula que no se ha hecho pública pero se refiere a algo que nunca antes se había hecho.

QUÉ BUENO que el presidente López Obrador es dueño de su silencio, pero revelar qué se pactó con los gringos y bajo qué condiciones no es un asunto de gustos personales, sino de rendición de cuentas institucionales.

-...-

ENTRE QUE son peras o manzanas (o plátanos o piñas) lo que se tendrá que comprar a EU, en México hay que replantear el tema migratorio. La política de brazos abiertos del gobierno, quedó claro, nomás no funcionó.

¿QUÉ HACER? Hay quienes piden un nuevo modelo, como la emecista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR