TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

¡QUÉ BUENO que ahora sí bajará el gasto electoral! Nomás que antes de sacar la tijera de la austeridad, habría que echar mano del bisturí de la eficiencia, pues tratándose de la democracia es mucho lo que está en riesgo.

ES DECIR, nadie podría oponerse a cortarles de manera drástica el dinero a los partidos y adelgazar la burocracia electoral. Pero de eso a cortar con la misma tijera la certeza de las elecciones, la confiabilidad del padrón y la fiscalización de las campañas, hay mucha diferencia. Y más cuando, hasta ahora, los recortes aplicados por la Cuarta Transformación han demostrado que sale más caro el ganso que las albóndigas.

EL ALTO PRECIO de los recortes mal planeados se vio en los incendios forestales, el abasto de medicinas, los servicios de salud pública y, recientemente, hasta en el combate a los secuestros. Porque en Palacio Nacional podrán decir que ya todos los mexicanos somos santos, honestos y puros, pero la realidad es que mapaches electorales también los hay con chaleco de Morena.

ASÍ QUE si se trata de gastar menos, ¡por supuesto!, nomás que de manera inteligente. A fin de cuentas, la democracia no es tanto lo que cuesta... ¡sino lo que vale!

-...-

NADIE SABE para quién trabaja construyendo infraestructura. Luego de que Pemex abandonó la producción de gas natural y se corría el riesgo de desabasto, la Comisión Federal de Electricidad salió al rescate.

AYER se anunció que -¡por fin!- concluyó la construcción del gasoducto marino de Texas a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR