TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

AUNQUE la presentación del plan de inversiones del Consejo Mexicano de Negocios al presidente Andrés Manuel López Obrador se dio en un ambiente muy cordial, la IP dejó ver cierta inquietud.

LAS EMPRESAS más grandes del país se comprometieron a invertir en México más de 30 mil millones de dólares... pero esperan que el gobierno garantice un ambiente propicio para la inversión.

PORQUE, más allá de las buenas intenciones, hay una cuestión fundamental: ¿cómo se puede detonar el crecimiento económico y alcanzar el tan mentado 4 por ciento anual si hay un clima de incertidumbre?

CLARAMENTE, decisiones como las cancelaciones del NAIM y de las licitaciones para que Pemex haga alianzas con empresas privadas no dan señales positivas para los inversionistas... al contrario.

Y QUIEN se quedó con el paquete es el jefe de la Oficina de la Presidencia y presidente del Consejo para el Fomento de la Inversión, Alfonso Romo, cuya misión es revertir el -fundado- escepticismo de los inversionistas.

-...-

AHORA SÍ se verá de qué está hecho el titular de la Semarnat, Víctor Manuel Toledo. Los cambios en la dependencia parecen indicar que el gobierno busca acelerar los permisos ambientales para dos de sus obras estrella: el Tren Maya y el Aeropuerto en Santa Lucía.

QUIENES saben de políticas verdes aseguran que la salida de la ex secretaria Josefa González Blanco se debió no solo a su prepotencia al detener un vuelo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR