TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

POR MÁS que el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, aseguró que la rebelión de agentes de la Policía Federal que no quieren irse a la Guardia Nacional se debe a la "desinformación", varios agentes tienen "otros datos".

Y ES QUE su molestia tiene que ver con el hecho de que les dieron a firmar su baja de la corporación policiaca y, a cambio, les presentaron un documento para darse de alta en la Guardia pero que sólo abarca un periodo de dos años.

ES DECIR, les dan una especie de "contrato temporal" que no les da seguridad de mantener su empleo más allá de julio del 2021. De ahí que se estén organizando para interponer amparos colectivos e insistan en convocar a un paro nacional.

TODO INDICA que el conflicto al interior del nuevo cuerpo de seguridad al que la administración federal le está apostando para combatir a la delincuencia no será algo menor y que, además, va para largo.

-...-

PODRÍA verse como algo simplemente irónico si no fuera tan preocupante la diferencia de criterios para tratar a los servidores públicos que se aplican en estos tiempos de la Cuarta Transformación.

MIENTRAS los policías federales se enfrentan a la obligación de ser evaluados como condición para poder formar parte de la Guardia Nacional, la contrarreforma educativa impulsada por el gobierno federal liberó a los profesores de las evaluaciones obligatorias. La gran duda que surge es por qué el doble rasero.

-...-

TRAS la tregua pactada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR