TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

HACE UN AÑO, Andrés Manuel López Obrador rechazó acudir a la Cumbre de la Alianza del Pacífico y reunirse con los jefes de Estado, con el pretexto de que no había recibido la constancia de presidente electo. Y hoy que es presidente constitucional... ¡también los desdeñó!

LA AUSENCIA del mandatario mexicano fue notoria e incomprensible, dado que sigue perdiéndose de tener contacto personal con líderes mundiales, en este caso con los presidentes de Perú, Colombia y Chile. Otra vez tuvo que ser Marcelo Ebrard quien apareciera en la foto al lado de Martín Vizcarra, Iván Duque y Sebastián Piñera.

DE HECHO, el hueco dejado por AMLO también lo ocupó hábilmente el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, pues como presidente de la Conago asistió a la cumbre de Lima y hasta se reunió con el peruano Vizcarra.

-...-

UN DECAPITADO, una marisquería incendiada, 11 gasolinerías asaltadas por un comando... vaya semanita tan intranquila tuvieron en Querétaro, donde dicen que el gobernador Francisco Domínguez está más interesado en las fotos que en los logros.

EN PROMEDIO, el panista cada 3 meses se va de gira al extranjero, por lo que ya suma 12 viajes fuera de México en lo que va de su administración. Y mientras él viaja, las cosas se siguen poniendo complicadas en su entidad.

LO CURIOSO es que, con todo y el balance negativo de su gestión, más enfrascado en la grilla que en la administración pública...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR