TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

AL Paquete Económico 2020 le falta un diccionario Hacienda-Español-Hacienda, pues hay términos confusos. Por ejemplo, se escribe "actualizaciones", pero en realidad debe decir "aumento de impuestos". En donde dice "flexibilizar el régimen tributario de Pemex", hay que leer "a ver si así sacamos a ese buey de la barranca". En las perspectivas económicas, "crecimiento estimado entre 1.5 y 2.5 por ciento" se traduce como "estamos viendo la tormenta y no nos hincamos".

SIN EMBARGO, más allá del lenguaje para disimular la crisis, lo que realmente inquieta a inversionistas y analistas es que el Presupuesto no se enfoca a reactivar la economía. En lugar de invertir recursos en sectores productivos, se sigue destinando la mayor parte a los programas asistenciales, a esos que no generan prosperidad, pero sí dan votos.

-...-

POR increíble que parezca, una de las mayores empresas del mundo en streaming de video hace tiempo estaba pidiéndole al gobierno... ¡que le cobre impuestos! Y es que lo que menos quiere es ser percibida como una compañía que abusa de los huecos legales.

DE HECHO, esa empresa paga impuestos en muchos países y que acá no tuvieran que tributar se les hacía una de esas "Stranger Things" que sólo pasan en México. Si están pensando en Netflix, ¡le atinaron!

-...-

HABRÁ que estar atentos a lo que hoy diga Cuauhtémoc Cárdenas, quien será homenajeado en el Senado a iniciativa de Movimiento Ciudadano, en especial de Dante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR