TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

LO QUE se hereda no se hurta y Morena no puede negar que es hija del PRI y el PRD, dada su natural inclinación al mapacheo de elecciones internas, al acarreo de militantes y al pleito entre tribus, como se vio ayer en su Consejo Nacional.

EN MEDIO de la disputa por la dirigencia del partido, Yeidkcol Polevnsky llegó acompañada por espontáneos morenistas que, sin ponerse de acuerdo, llevaban todos pancartas igualitas para manifestarle su apoyo. Sobre Bertha Luján pesan acusaciones de que desde el gobierno federal hay mano negra para impulsarla, inclusive con recursos públicos. A esto se suman las críticas al padrón por estar más manoseado que un tubo del Metro.

LO PEOR es que siguen sin "acuerdo" sobre el método para elegir a la nueva presidenta o presidente, pues ya saben quién les ordenó que fuera por encuesta, peeero esa figura no está en los estatutos. A quien le conviene el sondeo es a Polevnsky y a Mario Delgado, pero no a Luján que es prácticamente una desconocida fuera de las filas lopezobradoristas.

-...-

HOY puede haber corto circuito en la Secretaría del Trabajo, pues acudirán los disidentes del SME para presentar pruebas y exigir la destitución de su millonario y empresario líder Martín Esparza.

SE DICE que son 32 mil los electricistas que integran este movimiento y acusan a la secretaria Luisa Alcalde de favorecer a Esparza, por ausencia y omisión. De hecho, aseguran que desde Palacio Nacional le tuvieron que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR