TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

¿DE CUÁL fumó Mario Delgado? La iniciativa que presentó para la legalización de la mariguana tiene aspectos interesantes, pero donde se voló la barda fue en proponer la creación de un ¡monopolio estatal! para la distribución.

SU PROYECTO busca crear una especie de Conasupo de la pachequez, la Cannabisupo, que acapare la producción y la reventa a los eventuales franquiciatarios y éstos al público. Este Instituto Nacional de la Enervación va a contracorriente del ente público creado en otros países, específicamente como regulador y no para que el Estado se convierta en dealer.

LA INICIATIVA para crear Motamex se suma a las otras 12 que ya existen, incluida la de Olga Sánchez Cordero y que ahora anda cabildeando Ricardo Monreal. Se llame como se llame el Consejo Mexicano para la Pachequidad, en varios sectores hay prisa por la reforma pues, de entrada, se calcula que el mercado cannábico podría valer dos mil millones de dólares en sus primeros años.

-...-

EL LLAMADO "cinturón de paz" del gobierno capitalino más bien será una faja pues, de acuerdo con sus propias cifras, pretende formar 12 mil burócratas, codo con codo, ocupando no más de 50 centímetros de ancho cada uno.

Y SEGURAMENTE le va a resultar a Claudia Sheinbaum muy lucidora la foto... rezando porque no se presenten los anarquiconservadores y no se caiga la red de WhatsApp, pues todo el operativo será coordinado ¡por chat!

QUIÉN SABE a quién se le habrá ocurrido tal genialidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR