TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

¿ALGUIEN sabe dónde se metió Claudia Sheinbaum? Ayer que la Ciudad de México era un caos -¡más de lo habitual- la jefa de Gobierno simple y sencillamente desapareció durante todo el tiempo que duró la crisis. No sólo no dio la cara, sino que ni siquiera un tuit le aventó a los capitalinos. Hasta la noche publicó un video y ya.

VAYA, no es que nadie esperara que se pusiera en un crucero a dirigir el tráfico, pero resulta increíble que prefiera cuidar su imagen en lugar de entrarle de frente al problema. A lo mejor Sheinbaum se quedó a hacer home office para evitarse los problemas de tráfico, pues inclusive dejó plantada a Beatriz Gutiérrez Müller en Iztapalapa, en un acto de promoción de la lectura.

Y POR la tarde, al diálogo con los líderes de taxistas en la Secretaría de Gobernación, quien acudió por parte del gobierno capitalino fue Rosa Icela Rodríguez, haciendo más notoria la ausencia de Claudia Sheinbaum.

-...-

POR CIERTO que siguiendo el modelo AMLO de culpar de todo al pasado, los muchachos de Claudia Sheinbaum por debajo del agua -con bots y toda la cosa- quisieron salpicar a Héctor Serrano. Y no es que el ex secretario de Gobierno y de Movilidad sea una blanca paloma -¡para nada!-, pero si el gobierno de la CDMX realmente tiene un expediente en su contra, sería más creíble que ejerciera acción penal y no que simplemente tratara de lavarse las manos y escurrir su responsabilidad a alguien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR