TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

AQUELLOS que saben del tema de salud pública afirman que uno de los factores importantes en las fallas que ha presentado el Insabi en su arranque tras la desaparición del Seguro Popular es el perfil de su director.

RESULTA que Juan Ferrer tiene una maestría en Administración de Empresas, pero lo que su currículum muestra es que carece de experiencia en el rubro de salud y que de lo que realmente sabe es de ¡zonas arqueológicas!

ESTUVO al frente del Tajín, Bonampak, Palenque y Yaxchilán, y fue delegado del INAH en Tabasco, que es su estado natal.

POR ELLO, muchos se preguntan si, en su caso, también aplica aquello de que lo que importa es la honestidad y no la experiencia... o si lo que lo capacita para el cargo es ser tabasqueño y amigo del Presidente.

TOTAL, si Pemex ya cumplió un año con el ingeniero agrónomo Octavio Romero a la cabeza, ¿por qué no poner a un experto en administrar zonas arqueológicas al frente del instituto de salud más grande del país?

-...-

QUIEN estuvo en la CDMX varios días fue la candidata a la Secretaría General de la OEA, María Fernanda Espinosa, quien ha sido canciller de Ecuador con los presidentes Rafael Correa y Lenín Moreno.

Y AUNQUE el gobierno de México no lo ha hecho público, todo indica que apoyará a la ecuatoriana en la contienda contra el actual secretario general, Luis Almagro.

DE HECHO, funcionarios de la Cancillería a cargo de Marcelo Ebrard propiciaron encuentros de Espinosa con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR