TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

CADA QUIEN sus prioridades, pero... ¿en serio necesitaba el Presidente, precisamente ayer, ir a supervisar la construcción de una primaria hasta San Luis Río Colorado? Como que en medio de la crisis por el coronavirus, se antojaba que el jefe de la nación se pusiera a hacer algo, digamos, un poquito más productivo.

PORQUE ni siquiera inauguró el plantel, sino que viajó ¡tres horas! desde Tijuana para ir a echarle una revisada a la construcción que ya casi está lista, pero a la que le falta una "chuleada", para entonces sí regresar a inaugurarla.

Y ES QUE, mientras la gente común y corriente tiene que ver cómo sobrevive a la crisis sanitaria sin morir en la crisis económica, el mandatario todavía se dio tiempo para pararse en La Rumorosa, grabar un video y -oootra vez- criticar a los empresarios, ahora por haber invertido en energía eólica al colocar generadores en esa zona que, según él, "dañan el paisaje".

COMO SI el Tren Maya, uno de sus proyectos emblema, no fuera a modificar no solo la vista, sino también el ecosistema a miles de kilómetros de selva tropical. Bueno, y dado que la carretera también daña al paisaje; no tarda su prohibición.

QUIZÁS en lugar de preocuparse por los ventiladores en el desierto, sería mejor ocuparse en que los hospitales no sigan desiertos de ventiladores.

-...-

QUIÉN sabe si se cansó de tanto pleito o si alguien le dijo que su condición como funcionario del IMSS era incompatible con su activismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR