TEMPLO MAYOR

AutorF. BartolomÉ

A VER si hoy sí tiene tiempo el Presidente para explicar su plan de militarización del país, porque ayer apresuró su conferencia mañanera, no permitió que le preguntaran del tema y, de paso, dejó a los lopezobradoristas haciendo maromas para defender lo que antes criticaban.

EN EL COLMO de las piruetas retóricas, algunos voceros de la 4T han llegado al extremo de decir que el regreso de las tropas a las labores de patrullaje es un paso... ¡a la desmilitarización! Su argumento es que el acuerdo emitido por la Presidencia concluye en marzo de 2024, así que nomás estará vigente... todo el sexenio. ¡No, pos' sí!

-...-

VOLVER o no volver, esa es la cuestión. El eventual regreso de los alumnos a las aulas marcaría, en los hechos, el fin de la cuarentena en México. Sin embargo, no hay claridad ni certeza sobre este proceso.

POR UN LADO el Consejo de Salubridad General anunció que se reactivan las actividades escolares en municipios que no tengan registrados contagios de coronavirus y que sean colindantes con otros también libres del Covid-19.

EN TANTO, en la SEP, se comenta que Esteban Moctezuma no está muy de acuerdo con reabrir la totalidad de los planteles educativos el 1o. de junio, pero tampoco quiere confrontarse con su jefe, el Presidente. La "solución" dicen que será dejarles a los padres la decisión de llevar o no a sus hijos a la escuela.

Y POR si fuera poco, Nuevo León, Coahuila y Jalisco ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR