TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

DA LA IMPRESIÓN de que el gobierno federal decidió reiniciar la reapertura en los "municipios de la esperanza" porque tiene la esperanza de que en ellos no haya coronavirus.

Y ES QUE, si se revisa la información oficial, resulta que -oootra vez- se están tomando decisiones a ciegas. Porque no es que se trate de pueblos mágicos a los que no entró el Covid-19, sino que prácticamente no se hicieron pruebas de detección en ellos.

ASÍ QUE mientras al país le urge retomar la actividad económica, en lugar de hacerlo con pasos firmes y acelerados, habrá que hacerlo a tientas.

-...-

EL PRESIDENTE ya no es el único que tiene otros datos. También la realidad tiene los suyos. Y en el tema de la violencia contra las mujeres, las cosas no son de fraternidad familiar como presume el tabasqueño.

EN EL CASO de la Ciudad de México, el Consejo Ciudadano de Seguridad informa que los reportes de violencia dentro de los hogares se dispararon al pasar de un promedio mensual de 70 ¡a casi 350! Y a lo mejor el dato no le gusta tampoco a Claudia Sheinbaum, pero tantos focos rojos se han prendido que van a tener que entrarle al quite tanto la Secretaría de Gobernación como la ONU.

EL OBJETIVO es que las llamadas de auxilio que se reciban, de inmediato, sean canalizadas a la red de refugios y a los centros de atención para mujeres violentadas.

-...-

PESE A TENER el triste honor de haber sido el primer académico expulsado de la UNAM por plagio, Boris Berenzón ya encontró nueva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR