TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

LA DICTADURA PERFECTA no exis... El gobierno de Andrés Manuel López Obrador resultó ser un gran simulador, porque aparenta que respeta el Estado de derecho y fomenta las inversiones, pero en los hechos hace todo lo contrario.

AHÍ ESTÁ el caso de la reforma energética, a la que no le declaró la guerra frontal como a la educativa, pero con sus acciones la ha venido desmantelando. El Presidente dijo que se iban a respetar todos los contratos ya establecidos, pero ha cambiado arbitrariamente las reglas del juego. En su afán por mantener los monopolios estatales, López Obrador no mata a los competidores... pero tampoco los deja vivir.

EN EL CASO de la energía eléctrica, empezó por cancelar licitaciones para nuevas líneas de transmisión y luego las subastas de largo plazo. Luego quiso cancelar los contratos de los gasoductos, pero terminó negociando y pagando más caro. A eso se suma que el gobierno cree que no necesita controles y puso a sus incondicionales en los organismos reguladores. Y ahora prácticamente le bajó el switch a los proyectos de energías limpias, con tal de solapar las ineficiencias de la Comisión Federal de Electricidad.

¿DÓNDE QUEDÓ aquel candidato que prometía impulsar la generación eléctrica renovable, a partir del agua, el viento y el sol? Al parecer lo electrocutó el poder.

-...-

POR CIERTO que la jugada contra las energías limpias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR