TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

EN EL ESCRITORIO de Leonel Cota, segundo de a bordo en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dejaron una bombita de tiempo. Se trata de la sorprendente y escandalosa renuncia de David Pérez Esparza, titular del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

EL TEXTO es de una honestidad que deja noqueada a la 4T ya que acusa que hay un "desorden administrativo" provocado por "las ocurrencias que confunden la austeridad con la irracionalidad". ¡Ouch! Y va más allá el doctor en Ciencias de la Seguridad, pues entre las razones de su dimisión menciona el ninguneo a la violencia contra las mujeres y "la evidente desatención a la evidencia científica y técnica".

DADA la denuncia en la renuncia, algo muy fuerte debe estar sucediendo en las áreas de Alfonso Durazo.

-...-

¿NO SERÁ que alguien le volteó el Power Point a Hugo López-Gatell? Nomás no se entiende que el subsecretario siga viendo como una "curva plana" lo que en realidad es una empinada línea ascendente en el número de contagios en el país.

PORQUE si de verdad se hubiera achatado el pico de la pandemia, el gobierno de Claudia Sheinbaum no habría tenido que salir ayer mismo a advertir que la reapertura en la Ciudad de México será, por lo menos, hasta el 15 de junio. Y, claro, no estarían ya saturados la mayoría de los hospitales de la zona metropolitana.

DEBERÍA resultar preocupante para López-Gatell que personajes como el poblano Miguel Barbosa suenen mucho más sensatos que el subsecretario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR