TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

¿SERÁ POSIBLE que el presidente Andrés Manuel López Obrador sea infalible y nunca se equivoque? La pregunta viene al caso porque si de pura casualidad su estrategia para enfrentar la crisis económica estuviera errada, no se ve quién podría hacerlo entrar en razón.

COMO BIEN plantea el economista Javier Aparicio, ¿qué interlocutor podría confrontar al Presidente sin que éste, en automático, lo descalificara? Lo que se ha visto a lo largo de su gobierno es que la última palabra (de hecho también la primera) la tiene siempre el jefe del Ejecutivo.

TAN ES ASÍ que López Obrador no ha tenido empacho en corregirles la plana o, de plano, contradecir a sus propios colaboradores, como ya le ha tocado padecer varias veces, por ejemplo, al titular de Hacienda, Arturo Herrera. Y ya se vio cómo les ha ido a quienes prefirieron la congruencia a la obediencia, como Carlos Urzúa y Germán Martínez.

Y VIENDO las contradicciones entre el AMLO candidato y el AMLO Presidente, queda claro que no es capaz de escuchar... ¡ni a él mismo!

-...-

POR CIERTO, anoche Hugo López-Gatell presentó una tabla -con información oficial de la Secretaría de Salud- que confirma que México es el país de Latinoamérica en el que más contagiados de Covid-19 mueren... cosa que por la mañana negó su jefe el Presidente. Por lo visto a la terrible tasa de letalidad le importan un pepino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR