TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

EN SENTIDO estricto México no es todavía un Estado fallido, pero pareciera que para allá va, dado el ninguneo del crimen organizado hacia el gobierno federal. La ejecución del juez federal Uriel Villegas Ortiz y de su esposa no es un homicidio más de los miles que se registran al mes: se trata de un desafío al Estado.

Y NO ESTÁ claro si está dispuesto a enfrentar ese desafío el presidente Andrés Manuel López Obrador, que hasta anoche ni siquiera el pésame había externado por el doble homicidio. Vaya, la propia Olga Sánchez Cordero, que fue ministra de la Suprema Corte, se limitó a pedir el esclarecimiento de lo que llamó un "lamentable hecho".

SI ALGO ha dejado en claro el gobierno de la 4T es que no le interesa combatir a la delincuencia organizada: sus prioridades son otras. Y los capos y sicarios ya tomaron nota y les tomaron la medida a las autoridades. Tan es así que fueron y ejecutaron en su propia casa a un juez que les incomodaba.

-...-

A LAS MANOS de diputados y senadores de las comisiones de Turismo llegó una propuesta, por decir lo menos, atrevida: que autoricen incrementar a más de 49 por ciento el monto de inversión extranjera en líneas aéreas.

LA IDEA forma parte del plan de emergencia para esta industria, elaborado por el Centro de Investigación y Competitividad Turística y el CNET, que es el máximo órgano de representación empresarial del sector, uno de los mayores damnificados por el coronavirus.

-...-

MIENTRAS el Presidente dio luz verde y en la Ciudad de México van por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR