TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

OFICIALMENTE en México ya hay 22 mil muertes por el coronavirus. Sin embargo, este número está lejos de reflejar la realidad de la pandemia en el país, debido a la opacidad del gobierno federal.

LAS AUTORIDADES siguen sin hacer público un dato fundamental: las defunciones registradas en la plataforma IRAG; es decir, la que contabiliza los casos de Infecciones Respiratorias Agudas Graves. Esto engloba a personas fallecidas por neumonía atípica, influenza y otros males respiratorios como el Covid-19. Una comparación de la cifra actual con la de años anteriores permitiría conocer la verdadera dimensión de la mortalidad provocada por esta enfermedad.

LA INFORMACIÓN existe, pero la Secretaría de Salud se niega a hacerla pública pese a que es su obligación y pese a que se le han hecho peticiones tanto por escrito como de manera verbal en las conferencias de las 19:00 horas. El colmo es que otros datos que salen de la misma red IRAG, como el número de hospitalizados y las camas disponibles, sí se difunden cotidianamente.

¿POR QUÉ será que el subsecretario Hugo López-Gatell no quiere que se sepa la verdad sobre la pandemia? Esta pregunta será reiterada mientras no sea contestada.

-...-

CUENTAN que sería bueno ponerle ojo al conflicto que se está generando en Santa Fe por la construcción de una mega torre, situación que tiene muy inquietos a los vecinos de la zona. Según lo que se comenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR