TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

COMO una botarga del Doctor Simi, así se estuvo tambaleando el periodo extraordinario de sesiones que hoy comienza, debido a un intenso tironeo sobre el tema de los medicamentos genéricos y similares.

CUENTAN que el presidente Andrés Manuel López Obrador quería llevarle a Donald Trump como ofrenda una reforma fiscal que favorece a las grandes farmacéuticas, haciendo prácticamente inviable la fabricación de medicamentos genéricos. De esa forma, la 4T se sacó de la manga la idea de introducir en la Ley de Propiedad Industrial una cláusula que permitiría ir extendiendo las patentes, lo cual va a contracorriente de las políticas de salud internacionales.

AL RECHAZO de la oposición a esta reforma se sumó hasta un aliado de Morena: el Partido Verde, cuyo dueño, Jorge Emilio González Martínez, casuaaalmente, es sobrino del propietario de la cadena Farmacias Similares. Al final desde Palacio Nacional dieron la orden de dar marcha atrás y la reforma no se aprobó... por ahora.

-...-

POR CIERTO que hablando del extraordinario, todo indica que Mario Delgado anda celoso de los reflectores que ha jalado Ricardo Monreal, y por eso revivió su iniciativa para darle súper poderes presupuestales al Presidente.

SIN EMBARGO, quienes saben de los asuntos legislativos dicen que el coordinador de los diputados morenistas se va a quedar con las ganas, pues su iniciativa no cuenta con el respaldo de sus correligionarios. Y es que mientras Monreal tuvo que tejer fino en el Senado, en San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR