TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

AL MORENISTA Mario Delgado le pedalearon la bicicleta, le rayaron el cuaderno, le comieron el mandado... en pocas palabras: Ricardo Monreal le tuvo que hacer la tarea para sacar adelante el extraordinario en la Cámara de Diputados.

DE NO haber sido por eso, México habría incumplido con las adecuaciones legales para la entrada en vigor del T-MEC. Y por lo que cuentan en San Lázaro, el coordinador de Morena nomás pudo asentir con la cabeza mientras los adultos se ponían de acuerdo.

-...-

NO SE lo digan a nadie, pero por los rumbos de la Avenida Pennsylvania (en Washington, no en la Colonia Nápoles) se dice que el fin de semana llegará Andrés Manuel López Obrador.

Y AUNQUE para la foto será un encuentro cordial con su amigou Donald Trump, a puertas cerradas se prevé que habrá, si no reclamos, sí se le plantearán varias inquietudes al gobierno mexicano.

ENTRE los temas que preocupan a las autoridades comerciales de Estados Unidos están, de entrada, los cambios en las reglas del juego para el sector energético, tanto por el acoso a las empresas de energías limpias, como por la discriminación de la que se quejaron las petroquímicas norteamericanas. A eso se suma la intentona de modificar el régimen de subcontrataciones; así como la explotación infantil, especialmente en el sector agrícola.

LO LÓGICO sería que esos asuntos se discutan en privado, pero conociendo la manera en la que Trump trata a sus invitados... a ver si a López Obrador no le arrugan la investidura.

-...-

MIENTRAS más se le rasca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR