TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

HOY SE CUMPLEN dos años de que Andrés Manuel López Obrador obtuvo un triunfo contundente en las urnas... sin embargo como Presidente no ha podido cumplir con las altas expectativas que generó como candidato.

EL BALANCE es negativo básicamente por dos razones: las malas decisiones y la mala suerte. Desde que el entonces Presidente electo ordenó por sus pistolas cancelar el nuevo aeropuerto, el Índice General de la Actividad Económica comenzó a descender. A la baja en la economía debido a la desconfianza, se sumó la decisión de ejercer el gasto público a capricho, sin objetivos de largo plazo y sin transparencia. Primero los pobres, aunque después no haya con qué seguirles dando.

EL GOBIERNO usó toda la fuerza del Estado contra los migrantes, pero no contra los narcotraficantes. Se recortó el gasto, pero se despilfarró en contrataciones sin licitación. Se planteó propiciar la felicidad, pero se promueve la división cada mañana. Y además... ¡cayó el coronavirus! Tal vez en lugar de un festejo, lo que el Presidente necesita es una limpia.

-...-

SE SACUDIÓ la clase política con la noticia de Emilio Lozoya. Y no con la de que aceptó ser extraditado, sino porque Javier Coello Trejo dejó de ser su abogado por "divergencias" en la estrategia jurídica. Los sospechosistas creen que el ex director de Pemex negoció la liberación de su hermana y su madre, a cambio de ser traído a México... cosa a la que se oponía su defensor.

PERO lo que más debe tener nerviosos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR