TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

QUE EN un mismo equipo haya discrepancias no sólo es normal, sino hasta benéfico en tanto que fomenta el debate y la pluralidad de opiniones. El problema con el gabinete de Andrés Manuel López Obrador es que las discrepancias... ¡son con él!

EL PRESIDENTE insiste en creer que el gobierno es el show de un solo hombre. Y lo malo es que ese hombre cree que sabe de todo. Igualito a cuando Luis Echeverría decía: "la política económica se decide en Los Pinos", ahora en Palacio Nacional se decide la política económica, la energética, la aeronáutica, la forestal y hasta la ferroviaria. El propio López Obrador ayer confesó que no sabe delegar.

ESO EXPLICA por qué la mayoría de los secretarios de Estado están de mero adorno, pues no tienen ni margen de maniobra ni recursos para hacer su trabajo; en tanto que los temas que le interesan al Presidente los opera él mismo a través de sus más cercanos. Lo demás queda en el olvido o a la deriva.

TAL VEZ deberían explicarle al Presidente que cuando en un equipo todos se estresan, menos uno, es probable que ese uno sea el causante del estrés.

-...-

EL HEROICO Cuerpo de Bomberos debería nombrar miembro honorario a Ricardo Monreal, pues resulta curioso cómo el senador tiene que salir a apagar los incendios que sus propios compañeros provocan.

YA SE SABE que en las bancadas nunca falta el imaginativo que se saca de la manga una propuesta de ley disparatada y espanta bobos, y eso no es culpa de Monreal. Pero, sin duda alguna, le resulta bastante conveniente tener tantas oportunidades de mostrarse como el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR