TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

VAYA QUE se puso interesante la competencia por la dirigencia nacional de Morena, pues revela que dentro del partido no todo es felicidad y armonía. Y es que, si bien Mario Delgado va como puntero, sus contrincantes tal vez no tengan tanto peso por sí mismos, pero sí por los grupos que representan.

DE ENTRADA está Alejandro Rojas Díaz Durán, cuya cercanía con Ricardo Monreal es de sobra conocida. Eso lo ubica del lado de los pragmáticos y moderados, junto con el propio coordinador de los diputados morenistas.

DEL OTRO LADO del espectro están los radicales, aquellos que dicen representar la pureza ideológica del lopezobradorismo (no se rían). Su candidata era Bertha Luján, pero sabiendo que no podría ganar una encuesta, tuvo que bajarse de la pelea. Su lugar lo ocupó de manera sorpresiva la senadora Citlalli Hernández, quien trae el apoyo de ese sector en el que se ubica a Irma Sandoval, Pedro Salmerón o la propia Beatriz Gutiérrez Müller.

A ELLOS se suma Gibrán Ramírez Reyes, que sin duda tiene seguidores pero es evidente que alguien está muuuy interesado en promoverlo por todos lados. Habrá que ver quién más se apunta a la pachanga de Morena.

-...-

QUE NADIE se sorprenda si en estos días comienzan a surgir nuevas acusaciones contra el abogado Juan Collado ya no sólo de gobiernos estatales, sino también de algunos empresarios. Inclusive podría brincar el nombre de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR