TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

EN UNA SOCIEDAD que ha aprendido a sobrevivir y sobresalir en medio del paisaje árido, es obvio que con el agua no se juega. Y el gobierno federal está jugando un juego muy perverso en Chihuahua, de cara a las elecciones para gobernador del próximo año.

EL PLEITO por los trasvases a Estados Unidos por supuesto se ha politizado, pero no por gusto de los chihuahuenses. Resulta que la Conagua está escondiendo la información sobre cuánta agua ha entregado y de dónde la está sacando. De ahí que en el estado sienten que les están quitando más de lo que les toca poner.

POR SI fuera poco, el presidente Andrés Manuel López Obrador no quiso recibir a los productores chihuahuenses. Simplemente los ignoró. ¡Ni que fueran la mamá de "El Chapo"! Y además están los desencuentros con Javier Corral, que no es de los gobernadores que se quedan callados.

SI A TODO esto se le agrega el componente electoral y la crispación social por la falta de lluvias y el agandalle federal, están dadas las condiciones para una tormenta perfecta. Lástima que sea política y no meteorológica, que es lo que realmente urge en Chihuahua.

-...-

AUNQUE su gestión ya quedó más manchada que el cuadro de Francisco I. Madero, en la 4T quieren darle oxígeno a Rosario Piedra Ibarra, por lo que hoy será recibida en el Senado. La idea es que presente un plan, propuesta o al menos una idea de cómo salir del embrollo en el que metió a la CNDH con las víctimas de la violencia.

Y AUNQUE el encuentro fue pactado por los morenistas, no será un día de campo para la funcionaria dado que tendrá que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR