TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

HOY es 16 de septiembre y no hay mejor fecha para recordar el valor de la independencia y la libertad. Por ejemplo, la independencia que deberían tener el Legislativo y el Judicial del Poder Ejecutivo, que insiste en someterlos a su voluntad.

NO HAY fiesta democrática sin libertades fundamentales como la libertad de prensa, amenazada y amedrentada cada mañana desde Palacio Nacional. O la libertad de empresa, hostigada por políticas estatistas y regulaciones basadas en la ideología y no en la técnica.

SI DE VERDAD se quiere rendir homenaje a los héroes "que nos dieron patria y libertad", habría que empezar por reconocer a los héroes que dan la vida en el combate a un virus, al crimen organizado o en la defensa de los derechos humanos.

NO SE promueve la unidad nacional dividiendo en buenos y malos a los mexicanos; tampoco se defiende la libertad usando todo el poder del Estado contra los adversarios, muchas veces imaginarios. La patria no se celebra con desfiles, sino con políticas congruentes que cambien realidades urgentes. O lo que es lo mismo: la patria se construye, no se rifa.

-...-

FINALMENTE acabó el show del sorteo del avión... pero el circo sigue, ahora con el tema de la dichosa consulta. Y así como en la rifa del avión no se rifaba el avión, en la consulta para enjuiciar a los ex presidentes, no está en juego ningún juicio, porque simple y sencillamente la justicia no se somete a votación.

PERO ya se sabe que en la 4T viven en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR