TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

ES CLARO que la situación del país no está para fiestas y la ceremonia de El Grito fue un reflejo fiel de este gobierno: un Presidente lanzando su arenga a la plaza vacía, más interesado en el espectáculo que en la sustancia.

EN EL GRITO sorprendió que se lanzara un evangélico viva al "amor al prójimo", sobre todo porque no está claro si para Andrés Manuel López Obrador "el prójimo" incluye a los fifís, los conservadores, la minoría rapaz, los moralmente derrotados, los adversarios debajo de cada piedra, la prensa inmunda... y todos aquellos que, según él mismo, lo han convertido en el Presidente más atacado de la historia.

TAMBIÉN se esperaba -y no llegó- una mención para doctoras, enfermeros, camilleros y afanadoras que han puesto en riesgo su vida a fin de contener el dolor humano que causa la pandemia. Era lo mínimo, luego de que la indolencia del gobierno ha agravado la crisis del Covid-19.

ASÍ QUE, desde aquí, para todo el personal sanitario, un sonoro: ¡Vivan los héroes de la salud! y ¡Viva México!

-...-

RESULTA preocupante ver a Santiago Nieto utilizar las herramientas de la Unidad de Inteligencia Financiera como armas para amenazar a los críticos del gobierno, en lugar de cercar a los delincuentes. Porque resulta muuuy mala coincidencia que, justo ahora, la dependencia haya encontrado elementos para proceder, supuestamente por otros motivos, en contra de quienes se han sumado a las protestas por el tema del agua en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR