TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

DEL ASOMBRO a la indignación pasaron muchos mexicanos tras ver la reacción de Andrés Manuel López Obrador a la noticia de que se han registrado 45 masacres este año.

LA CARCAJADA que soltó el Presidente en su conferencia mañanera al leer el encabezado que consigna esos hechos fue considerada tanto por actores políticos como por ciudadanos que comentaron el hecho en redes sociales como una falta de sensibilidad y de respeto hacia las víctimas y sus familias.

YA DECÍA Goethe que: "En nada se revela mejor el carácter de las personas, como en los motivos de su risa".

-...-

UNA BUENA: el titular de Sedena, Luis Sandoval, dijo que en México no se produce fentanilo, la droga que provoca más de 18 mil muertes al año en Estados Unidos.

UNA MALA: que tienen bien claro que esa sustancia llega en polvo desde China a puertos mexicanos y es procesada en laboratorios clandestinos donde se hacen las tabletas que son introducidas ilegalmente a la Unión Americana.

UNA PEOR: que si algo nos ha mostrado la historia es que por más que se diga que México es sólo un país de "trasiego" de drogas, siempre parte de los embarques se quedan para el consumo local, lo que acarrea peleas por el control de plazas y renovadas espirales de violencia.

-...-

MUY ACTIVA han visto en Tlaxcala a la superdelegada del gobierno federal, Lorena Cuéllar Cisneros, a quien pareciera que ya le urge que termine el 2020... para lanzarse por la gubernatura en el 2021.

Y QUIENES la conocen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR