TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

MUY RARA estuvo la maroma que ayer se aventaron los magistrados del Tribunal Electoral, al avalar finalmente la encuesta que ellos mismos le encargaron al INE para renovar la dirigencia de Morena.

Y ES QUE el proyecto de sentencia que presentó Felipe Fuentes era justo lo contrario al que se conoció la noche del domingo. No está claro si el magistrado presidente dio un giro radical a su propuesta... o si alguien quiso ponerle un cuatro para enemistarlo con la 4T.

AUNQUE se ha dicho que el primer texto era un "borrador", la realidad es que se trataba de un proyecto de sentencia armado y fundamentado para echar abajo la encuesta. Y no sólo eso: la huella digital del documento le adjudicaba la paternidad del mismo a un secretario de Estudio y Cuenta del propio Fuentes, de nombre Ángel Eduardo Zarazúa.

SERÍA BUENO saber si los magistrados del Trife recibieron presiones, de quién y si realmente los doblaron o ellos solitos se inclinaron.

-...-

¿A POCO van a poner a un militar también en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ahora que se vaya Alfonso Durazo? No está claro si es para promoverlo o para quemarlo, pero al que andan mencionando es al general retirado Sergio Alberto Martínez Castuera.

SE TRATA del ex director del Colegio Militar, ex titular de la Policía en Aguascalientes y actualmente responsable de las cárceles federales en la propia SSPC. Pero no vayan a pensar que se está militarizando al país, ¡eh!

-...-

SIEMPRE de oferta, fue el Partido Verde el que le dio el quórum y los votos a Morena para borrar de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR