TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

UNA DUDA: si alguien sin cargo público puede ir en representación del presidente de México a un acto cultural en París, ¿por qué no puede acudir también, tal vez, con niños enfermos de cáncer? No es cuestión de damas y de caballeros, sino de pura empatía. Pero, bueno, cada quien sus prioridades: c'est la vie!

-...-

SI YA de por sí resulta extraño construir una ciudad a los pies de un volcán, la cosa se pone peor en Puebla al ver los enjuagues del auditor superior estatal, Francisco Romero Serrano. Por lo que se cuenta, el funcionario que debería ser autónomo y vigilar el buen uso de los recursos, resulta que trabaja por encargo y haciendo negocios por debajo del agua.

SEGÚN esta versión, el gobernador Miguel Barbosa le encargó hacerle la vida imposible a la alcaldesa Claudia Rivera. Sin embargo, el auditor Romero Serrano terminó mejor negociando ¡contratos! Quienes saben del asunto dicen que desde su oficina se gestionó, por ejemplo, un contrato por 8 millones de pesos para servicios de sanitización en el municipio.

TAN ES ASÍ que las cotizaciones fueron "afinadas" por la secretaria ejecutiva del auditor, Luz Aída Deloya, a través de Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración del ayuntamiento poblano. Como quien dice, en Puebla de los Ángeles, los demonios de la corrupción andan sueltos.

-...-

EN MÉXICO hay dos cosas seguras: que ya hay pan de muerto y que el morenista Jaime Bonilla siempre puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR