TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

DE LOS CREADORES de la rifa del avión sin el avión y del juicio a Emilio Lozoya sin Lozoya, llega ahora el plan de inversión en infraestructura... ¡sin inversión!

QUIENES sí saben de estas cosas se pusieron a hacer números y descubrieron que el programa anunciado con bombo y platillo en Palacio Nacional está lejos de ser un gran pastel de inversiones, y más bien son las moronas.

COSA DE VER, dicen, que en 2019 la inversión total en el país (que incluye tanto la pública como la privada) fue del equivalente al 20.9 por ciento del PIB. Y esa cifra, ya de por sí, era mucho menor de lo que México necesitaba entonces.

Y AQUÍ es donde se empiezan a desmoronar los sueños, pues el plan anunciado ahora por el gobierno representa, ¡agárrense!, tan solo el 1.2 por ciento del PIB.

¿SEGUROS, seguros de que la 4T quiere salir de la crisis económica? Es pregunta a la que no le salen las cuentas.

-...-

VAYA BRONCA en la que está Morena con el laaargo y sinuoso proceso para elegir a su nuevo dirigente que ya acumula más capítulos -y más dramas- que una telenovela turca.

POR MÁS que el INE ha tratado de evitar las injerencias externas, el proceso ha sido tan desaseado y han metido mano tantos actores que, sea cual sea el resultado, seguramente acabará en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

QUIENES apoyan a Porfirio Muñoz Ledo nomás no pueden creer que la amplísima ventaja que tuvo en la primera encuesta levantada por el INE se diluyera tan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR