TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

Y SIN EMBARGO... se muere. Seguramente Galileo volvería a su celda si viera la manera en que Elena Álvarez-Buylla está desmantelando la ciencia en México para ponerla al servicio de la ideología presidencial.

LA DIRECTORA del Conacyt tiene hoy reunión con rectores de universidades, tanto públicas como privadas, para ver lo del inexplicable recorte de los convenios de apoyo a quienes forman parte del Sistema Nacional de Investigadores. En su empeño por hacer química con las órdenes de Palacio Nacional, la doctora Álvarez-Buylla se ha vuelto más maleable que el oro.

SE SUPONE que el SNI acaba de estrenar un reglamento que lo haría más sencillo, más humano y más representativo. Sin embargo, dada la desaparición de los fideicomisos para ciencia, da la impresión de que el titular del SNI, el astrofísico Mario De Leo-Winkler, resultó tan prescindible como Plutón, que ya ni planeta es.

-...-

NO ES por echarles a perder el desayuno a los panistas en Querétaro peeero... es falso que Santiago Nieto se haya bajado de la competencia por la gubernatura. Si bien el funcionario está muy contento en la UIF y no tiene planeado moverse -por ahora-, también es cierto que los morenistas queretanos lo ven como su gran esperanza para arrebatarle uno de sus más preciados bastiones al PAN. Y más vale que no coman ansias, pues todo indica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR