TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

QUIENES no creen en las coincidencias dicen que el regreso de Chihuahua al rojo en el semáforo epidemiológico y la advertencia de que Coahuila, Durango y Nuevo León son las entidades que están más cerca de regresar a ese color tienen un fuerte tufo político.

PORQUE ni modo de atribuirle a la mala suerte que cuatro de los diez gobernadores que forman parte de la Alianza Federalista, que tan crítica ha sido sobre la manera en la que se maneja la pandemia desde la Secretaría de Salud, estén al frente de los estados con mayores rebrotes.

-...-

LA EXTINCIÓN de 109 fideicomisos federales pudo haber cobrado su primera víctima mortal: el senador morenista Joel Molina Ramírez.

EL SUPLENTE del director de Canal 11, José Antonio Álvarez Lima, murió por Covid-19, enfermedad que pudo haber contraído en las sesiones presenciales de la Cámara alta para aprobar el fideicomicidio.

CUENTAN que todos los senadores de Morena, sin importar sus factores personales de riesgo, fueron presionados por su coordinador, Ricardo Monreal, para acudir a esas discusiones que, debido al bloqueo al edificio de Paseo de la Reforma, se realizaron en la casona de Xicoténcatl, donde no se puede guardar la sana distancia y hay muy poca ventilación.

SI A ESO se suma que la votación se tomó a viva voz y pasando un micrófono de mano en mano, queda claro que la obcecación por finiquitar rápido ese asunto que tanto urgía en Palacio Nacional puso en riesgo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR