TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

LA BUENA: Fitch Ratings mantuvo la calificación de México sin cambios con perspectiva estable, principalmente por su disciplina fiscal. La mala noticia es que la agencia ve más riesgos que oportunidades en el mediano plazo, debido a las decisiones "poco ortodoxas" del gobierno de la 4T.

DE ACUERDO con su análisis, la calificación podría bajar si esas malas decisiones continúan y, por lo tanto, debilitan la consistencia y la credibilidad de la política macroeconómica. También le preocupa que se dé un aumento de la carga de la deuda pública y se deteriore aún más el ánimo de los inversionistas debido a la falta de gobernabilidad, que sigue siendo uno de los puntos débiles del país. Así que no es por andar de aguafiestas, pero la buena noticia de la calificación tampoco es como para echar al vuelo las campanas de la Catedral.

-...-

HAY QUE seguir de cerca lo que está ocurriendo en Sonora, donde Ernesto Gándara podría pegarle un buen susto a Alfonso Durazo y dar la sorpresa en la contienda por la gubernatura.

Y ES QUE "El Borrego" decidió renunciar como militante del PRI con la intención de armar una coalición ciudadana, de tal forma que su candidatura no sea sólo tricolor, sino que puedan sumarse panistas, perredistas, emecistas y agrupaciones civiles sonorenses. Habrá que ver si este borrego logra darle un tope electoral a Morena.

-...-

POR CIERTO que en Sinaloa ya empezó la guerra sucia en contra de Juan Alfonso Mejía, el panista que trabaja como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR