TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

UNA DE DOS: o al semáforo epidemiológico de la CDMX no le sirve la luz roja, o quienes se encargan de cambiarlo están aplicando criterios económicos y políticos antes que los científicos y de salud pública.

DE OTRA manera no se entiende que con todo y las alzas en el número de hospitalizados, contagiados y fallecidos, e incluso tras la advertencia de Claudia Sheinbaum de que el cambio a semáforo rojo era inminente, al final se quedó en naranja con restricciones adicionales sólo a bares y gimnasios.

LOS SOSPECHOSISTAS se preguntan si la decisión es para proteger las ventas de El Buen Fin o si están "administrando" las restricciones para no contradecir el discurso oficial del gobierno federal de que vamos bien, bien, requetebién.

EL HECHO sorprende pues, hasta ahora, las autoridades capitalinas se habían destacado por su manejo responsable de la pandemia de Covid-19 basado en hechos y datos duros y no en cálculos económicos y mucho menos políticos.

-...-

CON TODO y los berrinches de Donald Trump y la postura oficial del gobierno de México de no reconocer aún a Joe Biden, cuentan que la SRE que encabeza Marcelo Ebrard ya está armando un equipo para iniciar la relación con el próximo gobierno de EU.

Y UNO de los que suena para llevar mano en esos acercamientos es Roberto Velasco, actual director general para América del Norte, pues tiene cercanía e incluso experiencia laboral con Rahm Emanuel, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR