TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

COMO los ríos de Tabasco, desbordados, así se ve el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ante la catástrofe que se vive en su estado natal: un Presidente desbordado por la crisis y, peor aún, sin siquiera saber cómo enfrentarla.

HOY POR HOY los tabasqueños dependen de dos cosas: de la experiencia de las Fuerzas Armadas atendiendo desastres... y de la Divina Providencia para que no siga lloviendo en pleno noviembre. Sorpresivo y revelador fue ver al Presidente abandonar el lugar apenas después de haber atisbado la magnitud de la tragedia desde un helicóptero. Mejor se regresó a la grilla en Palacio Nacional y tardó toda una semana para volver a Tabasco.

Y NO ES que sea de mucha ayuda la presencia de funcionarios en una zona de desastre, pero como que tendría que echarse a andar un plan para enfrentar la triple emergencia -la de salud, la del agua y la económica- antes de que el Edén se convierta en un infierno.

-...-

DA LA IMPRESIÓN de que Mario Delgado planea hacer del 2021 un casino, pues para la operación electoral se trajo ¡puras fichitas! Los nombramientos que hizo en la Comisión de Elecciones y en las delegaciones estatales dejan en claro que Morena quiere ganar por las buenas o por las no tan buenas.

LLAMA la atención, por ejemplo, que la mayoría de los mapach... perdón, de los operadores es gente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR