TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

PARA CELEBRAR este año la Revolución Mexicana, ¿saben qué sería realmente revolucionario? Recordar aunque sea por un día que todas y todos somos mexicanos.

EN EL SURESTE del país hay una tragedia desbordada en Tabasco y Chiapas; son cientos de miles de damnificados que requieren ya, con urgencia, de la solidaridad de todo el país. ¿No podrían los de FRENAAA, por ejemplo, donar esas casas de campaña que tuvieron abandonadas en el Zócalo?

AQUÍ es donde se esperaría que aparecieran los dirigentes de Sí por México para demostrar que pueden ir más allá de la grilla. ¿Dónde está la movilización de Gustavo de Hoyos y Claudio X. González para apoyar a las comunidades inundadas? Bien podría Ricardo Anaya hacer un nuevo video, esta vez simplemente para invitar a los centros de acopio.

SI EL GOBIERNO está desbordado por la crisis y si el presidente Andrés Manuel López Obrador prefiere seguir polarizando, en algún otro lado tienen que surgir las soluciones.

-...-

¿MADRUGANDO o madruguete? El oaxaqueño Alejandro Murat entregó su cuarto informe de gobierno... apenas después del amanecer. La sesión del Congreso local estaba prevista por ley para las 11:00 horas, pero los diputados -¡milagro!- se presentaron a trabajar temprano para recibirle los papeles al gobernador priista. La idea era que, debido a la pandemia, no hubiera invitados, pero al parecer tampoco querían protestas ni manifestantes.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR