TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

NO SE lo cuenten a nadie, pero el IMSS está a punto de una crisis nerviosa debido a que se les cayó el negocio, perdón, el outsourcing de 7 mil millones de pesos para los estudios de laboratorio clínico.

RESULTA QUE el Órgano Interno de Control, ante las denuncias por supuestos actos irregulares, declaró la nulidad del fallo de la licitación, lo que implica, por lo pronto, que el Seguro Social tendrá que suspender todos los acuerdos que ya tenía con los ganadores del contrato. Y no sólo eso: también deberá emitir un fallo en el que sustente por qué escogió a una empresa cuya propuesta económica era más alta que la de sus competidores.

DADO que el OIC encontró adjudicaciones que violan la normatividad, hay quienes dicen que este asunto podría, inclusive, obligar al IMSS a cancelar la licitación y tener que repetir todo el proceso. Y no es por espantar a nadie, pero también se ordenó sancionar a los funcionarios responsables por lo que, en una de ésas, el asunto podría llegar hasta la mismísima FGR. ¡Está cardiaco!

-...-

LUEGO de que Movimiento Ciudadano acabó con las esperanzas panistas de una alianza en Nuevo León, el que salió vivillo desde chiquillo es Luis Donaldo Colosio Riojas, pues está pidiendo que la candidatura de su partido se defina por encuesta.

SU CONTRINCANTE, el senador Samuel García, sigue creyendo que las elecciones se ganan con likes en redes sociales y no con votos, como si no estuviera compitiendo por ser gobernador... ¡sino el mirrey del año!

PERO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR