TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

NO ES por desconfiar, pero eso del parlamento abierto en San Lázaro para escuchar posturas sobre el tema del outsourcing, en realidad suena más hueco que una llamada desde el baño.

POR UN LADO, los diputados de Morena no tienen muchas ganas de dialogar, dado que en realidad traen la orden de aprobar -sin moverle ni una coma- la iniciativa presidencial. Porque si el interés por las audiencias fuera real, ahí están en el Senado las horas y horas de negociaciones con los empresarios que, al final, se tiraron a la basura.

EL COLMO es que la Cuarta Transformación es en realidad la Cuarta Subcontratación, dado que en dos años ha dedicado al menos 5 mil millones de pesos para pagar a empresas de outsourcing laboral, a lo que habría que sumar el outsourcing de servicios, que se da principalmente en el Sector Salud.

TAL VEZ por eso en la iniciativa de Pablo Gómez para "prohibir" la subcontratación en el gobierno, se le deja abierta la puerta de la ambigüedad pues podrá hacerlo para "actividades no habituales del ente público", entre las cuales cabe... ¡todo!

-...-

MENOS MAL que en la 4T ya no hay nepotismo, porque entonces sería muy extraño que la esposa de un alto funcionario de la Presidencia de la República fuera candidata de Morena a la gubernatura de Tlaxcala.

SE TRATA de la empresaria huamantleca Dulce Silva Hernández, que está casada con César Yáñez, el ex vocero de AMLO y actual coordinador general de Política y Gobierno en el mismísimo despacho presidencial. Nomás para hacer memoria, la boda fue de tan altos vuelos que hasta llegó a la portada de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR