TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

EL DESAFÍO de vacunar a millones de personas contra el Covid-19 es tan grande que varios países han nombrado responsables específicos para esa tarea, quienes, en varios casos, no dependen de los ministerios de Salud.

ES EL CASO del Reino Unido, en donde el primer ministro, Boris Johnson, de plano nombró a un nuevo ministro para implementar el programa de vacunación.

ACÁ EN México, legisladores del PAN, el PRI, Movimiento Ciudadano y el PRD presentarán el martes un punto de acuerdo para exhortar al gobierno federal a nombrar a un "Zar" que diseñe y supervise el plan para distribuir y aplicar la vacuna.

QUIENES impulsan esa idea incluso andan diciendo, así como no queriendo, que lo ideal sería confiar esa tarea a alguien como el ex secretario de Salud y actual representante de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente.

NADA MÁS no se lo vayan a decir a Hugo López-Gatell, pues cuentan que el supersubsecretario ya se vio al frente de esa tarea y no le haría nada de gracia que se la dieran a alguien más.

-...-

MUY EXTRAÑADOS quedaron los encargados de comunicación de varias empresas tras recibir un correo de la organización "Historia 4T" invitando a sus directivos a dar entrevistas para felicitar a la Cofepris por su aniversario 19.

MÁS AÚN porque esa agrupación, que tiene su dirección física en Tlaxcala y utiliza los mismos colores que el partido Morena, acompañó la dizque invitación con un tarifario con precios que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR