TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

A PESAR de la electrocutada que se dieron con la ley eléctrica, los legisladores de Morena y sus paleros del PT y del Partido Verde nomás no aprenden. De ahí que están decididos a aprobar la nueva Ley de Hidrocarburos más rápido de lo que sube el precio de la Premium.

TAN PRONTO como mañana mismo están citados los integrantes de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados para echar a andar la aprobación de la reforma enviada por el Presidente y que, de manera poco disimulada, abre la puerta para la expropiación de empresas e instalaciones relacionadas con el almacenamiento, distribución y venta de combustibles. O lo que es lo mismo: el agandalle de tanques, pipas, gasoductos y gasolineras.

PUEDE sonar paradójico pero la ley eléctrica resultó a todas luces inconstitucional y por eso se encuentra suspendida por el Poder Judicial. Y ahora, con la nueva Ley de Hidrocarburos, la 4T busca echarle gasolina al incendio de la falta de inversiones, los recursos judiciales y las quejas por violaciones a tratados comerciales internacionales.

-...-

RESULTA INCREÍBLE que a más de un año de haber iniciado, el juicio contra Rosario Robles siga llevándose a cabo prácticamente a escondidas. Lo peor es que ni siquiera tienen acceso a las audiencias las representantes de Tojil, la agrupación ciudadana que busca combatir la impunidad y cuya denuncia dio origen al proceso contra el ex secretaria de Desarrollo Social.

POR LEY, el proceso penal en contra la ex funcionaria del gobierno de Enrique Peña Nieto debería ser público y transparente. Sin embargo, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR