TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

PARA ESTAR a tono con el Viernes Santo, ¿quién crucificó realmente a Porfirio Muñoz Ledo negándole la posibilidad de reelegirse como diputado? El propio legislador ha acusado a Mario Delgado de ser su Judas dentro de Morena.

HASTA AHORA, el dirigente nacional morenista simple y sencillamente se ha negado a explicar por qué decidió dejar fuera de la Cámara de Diputados a una de las figuras más emblemáticas de la izquierda y, en general, de la política mexicana. No en balde cuando Delgado era un chamaco de 15 años jugando futbol en las calles de Colima, Muñoz Ledo, Cuauhtémoc Cárdenas e Ifigenia Martínez ya andaban cimbrando al PRI y fundando lo que sería el PRD.

SERÍA bueno saber si se trata realmente de una venganza personal de Delgado o si, como dicen los más enterados, todo fue en realidad una orden de Palacio Nacional para acallar la voz crítica de Muñoz Ledo.

-...-

ES CURIOSO: nadie vio a la alcaldesa Patricia Durán al lado de Marcelo Ebrard negociando por todo el mundo la compra de vacunas. Tampoco se sabe que la edil morenista se haya dado una vuelta por el aeropuerto para ayudar, aunque sea, a descargar las cajas. Vaya, ni siquiera ha dicho si sabe poner un inyección. Entonces, ¿por qué tendrían que agradecerle los adultos mayores de Naucalpan haber recibido su dosis?

LÁSTIMA que hoy no hay mañanera, porque sin duda sería muy interesante saber qué piensa el Presidente de que Durán anda haciendo campaña con sombrero ajeno. Como que no se ve muy bien que la alcaldesa acuda a los centros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR