TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

MÁS DE UNO se pregunta si el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria Delfina Gómez saben el tamaño de la bronca en que los está metiendo el tal Marx Arriaga, al pretender cambiar los libros de texto a su gusto.

PORQUE si bien una de las primeras promesas que cumplió el mandatario fue echar abajo la reforma educativa, hasta ahora no se sabía que la SEP pretendía convertir en armas de adoctrinamiento ideológico los libros de texto gratuito.

EL ASUNTO, evidentemente, ya provocó la alerta y la alarma tanto de grupos de especialistas en temas educativos como de los distintos colectivos de madres y padres de familia, pues consideran que una renovación como la que pretende llevar Arriaga no se puede hacer, como diría El Quijote, al chilazo.

SERÍA RARO que el Presidente y la propia titular de la SEP tuvieran que enterarse por un periódico del conflicto educativo que se avecina, a menos, claro, que ellos mismos hubieran ordenado imponer un modelo educativo tipo AA (Al Aventón).

-...-

PUEDE ser coincidencia pero no es casualidad que uno de los abogados de Félix Salgado Macedonio sea Eduardo López Betancourt, un conocido académico de la UNAM... también acusado de acoso sexual. De hecho, la propia Fiscalía de la CDMX tuvo que dictar medidas de protección en favor de una abogada, quien denunció a López Betancourt por acoso, abuso de autoridad y discriminación. No, Dios no los hace, pero ellos sí se juntan.

-...-

LUEGO del golpe que logró Carlos Martínez al denunciar los malos manejos en el Infonavit, parecía que la FGR...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR